Los empresarios exitosos saben que el primer paso en el viaje empresarial de cualquier persona comienza con una gran idea de negocio. Sin embargo, una buena idea no es suficiente para convertir a un empresario en ciernes en dueño de un negocio.

Como hemos visto en personas como Steve Jobs y Mark Zuckerberg, las empresas exitosas no nacen de la noche a la mañana y requieren mucho trabajo duro antes de que sean fructíferas.

Si eres un aspirante a empresario y quieres iniciar un nuevo negocio pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, no estás solo. No importa cuál sea la motivación para ser su propio jefe, ya sea que esté cansado de su trabajo o quiera seguir sus pasiones, puede comenzar hoy.

Consejos para iniciar una propia empresa

Siga estos consejos para iniciar su propia empresa comercial e impulsar su éxito empresarial.

1. Toma una posición por ti mismo

Si no está satisfecho con sus circunstancias actuales, admita que nadie puede arreglarlas excepto usted. No sirve de nada echarle la culpa a la economía, a tu jefe, a tu cónyuge o a tu familia. El cambio solo puede ocurrir cuando tomas una decisión consciente para que suceda.

2. Identifique el negocio adecuado para usted

Date permiso para explorar. Esté dispuesto a observar diferentes facetas de usted mismo (su personalidad, estilos sociales, edad) y escuche su intuición. Tendemos a ignorar la intuición aunque en el fondo a menudo sabemos la verdad. Pregúntese «¿Qué me da energía incluso cuando estoy cansado?»

¿Cómo sabe qué negocio es «adecuado» para usted? Hay tres enfoques comunes para el emprendimiento :

Haz lo que sabes: ¿Te han despedido o quieres un cambio? Mire el trabajo que ha hecho para otros en el pasado y piense en cómo podría empaquetar su conjunto de habilidades y ofrecerlas como sus propios servicios o productos.

Haz lo que hacen los demás: Conoce otros negocios que te interesen. Una vez que haya identificado un negocio exitoso que le guste, emítelo.

Resuelva un problema común: ¿Hay una brecha en el mercado? ¿Hay algún servicio o producto que le gustaría lanzar al mercado? (Nota: este es el riesgo más alto de los tres enfoques). Comience con una investigación de mercado y, si elige hacer esto, asegúrese de convertirse en un estudiante y adquirir conocimientos primero antes de gastar dinero. Hay muchos cursos de emprendimiento que puede buscar, o puede hacer todo lo posible y asistir a una escuela de negocios con un programa de MBA.

3. La planificación empresarial mejora sus posibilidades de éxito.

La mayoría de la gente no planifica, pero le ayudará a llegar al mercado más rápido. Un plan de negocios lo ayudará a ganar claridad, enfoque y confianza. Un plan no necesita tener más de una página. A medida que escribe sus objetivos, estrategias y pasos de acción, su modelo de negocio se vuelve real.

Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

4. Conozca a su público objetivo antes de gastar dinero

Antes de gastar dinero, averigüe si la gente realmente comprará sus productos o servicios. Esto puede ser lo más importante que haga. Puede hacerlo validando su mercado. En otras palabras, ¿quién, exactamente, comprará sus productos o servicios además de su familia o amigos? (Y no diga: «Todo el mundo en Estados Unidos querrá mi producto». Créame, no lo harán). ¿Cuál es el tamaño de su mercado objetivo? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Es su producto o servicio relevante para su vida cotidiana? ¿Por qué lo necesitan?

Hay investigaciones de la industria disponibles que puede descubrir de forma gratuita. Lea artículos de la industria con datos informáticos (busque en Google las asociaciones de la industria relevantes) y lea los datos del censo para obtener más información. Sin embargo, la forma más importante de obtener esta información es preguntar directamente a su mercado/clientes objetivo y luego escuchar.

5. Comprenda sus finanzas personales

Como empresario, su vida personal y su vida empresarial están interconectadas. Es probable que sea su primer inversor, y posiblemente el único. Por lo tanto, tener una comprensión detallada de sus finanzas personales y la capacidad de realizar un seguimiento de ellas es un primer paso esencial antes de buscar financiación externa o posibles inversores para su negocio. Dado que es posible que deba ser su propio inversionista ángel, le recomiendo configurar sus cuentas personales en un sistema de administración de dinero para simplificar este proceso.

Mientras crea su plan de negocios, deberá considerar qué tipo de negocio está construyendo: un negocio de estilo de vida (menor cantidad de fondos iniciales), una franquicia (inversión moderada dependiendo de la franquicia) o un negocio de alta tecnología ( requerirá una importante inversión de capital). Dependiendo de dónde se encuentre en el continuo, necesitará una cantidad diferente de dinero para lanzar y hacer crecer su negocio, y no importa qué tipo de dinero acepte.

empesario

6. Cree una red de apoyo

Ha hecho un compromiso interno con su pequeña empresa. Ahora necesita cultivar una red de seguidores, asesores, socios, aliados y proveedores. Si usted, el fundador, cree en su negocio, los demás también lo harán.

Red a nivel local, nacional y a través de las redes sociales. Únase a redes como su cámara de comercio local u otros grupos de administración de empresas relevantes. Estos son algunos conceptos básicos de redes:

7. Vender creando valor

Aunque compramos productos y servicios todos los días, la gente no quiere que le «vendan». Enfócate como empresario en servir a los demás. Cuantas más personas atiendas, más flujo de efectivo verás. Para entrar en la mentalidad empresarial al considerar a sus clientes o clientes, pregúntese:

Este enfoque puede ayudarlo a encontrar nuevas formas de perfeccionar su producto o servicio y brindar más valor, lo que sus clientes apreciarán.

8. Haga correr la voz

Esté dispuesto a decir quién es y qué hace con convicción y sin disculpas. Adopte y utilice las herramientas en línea más efectivas (Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn) disponibles para difundir sus noticias. Usar las redes sociales como sitios «puntero»; es decir, señalar cualquier cosa que creas que será de interés para tus fans y seguidores.

Aunque las redes sociales son esenciales hoy en día (¡debes usarlas!), no subestimes el poder de otros métodos para correr la voz: marketing de boca en boca, herramientas de marketing en sitios web e Internet, relaciones públicas, publicaciones en blogs, columnas. y artículos, discursos, correos electrónicos, boletines y el teléfono anticuado pero todavía esencial.

Si sigue estos pasos, estará bien encaminado para convertirse en un empresario exitoso. Es importante recordar que no estás solo. Si quiere «ser su propio jefe» pero todavía se siente atascado, comuníquese con otro empresario o empresarios importantes y conéctese con ellos de diversas maneras. Es posible que se sorprenda con los invaluables contactos que están al alcance de su mano.

Conclusión

Seguramente, siguiendo estos pasos te acerques un poco más al éxito del empresario. Únicamente deberás dedicar dedicación, esfuerzo, disciplina y empeño. Todo lo demás, lo decidirá el tiempo. Por lo tanto, si tienes en mente de emprender alguna vez, no le tengas miedo al éxito y ve a por ello. Confía en ti mismo.

Para finalizar, te recomendamos que le eches un vistazo al último artículo publicado en el blog sobre ¿Qué es la encuadernación con grapado en el lomo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.