Es esa época del año en la que todos sacamos a relucir nuestro amor por la jardinería y hacemos planes para dedicarnos a una nueva afición. Sin embargo, para algunos de nosotros puede resultar difícil encontrar tiempo. Sobre todo a los que nos apasiona la tierra y todas las criaturas que hay en ella. La mejor forma de disfrutar de las flores es cultivarlas. Cuando ves una flor con claridad, te das cuenta del trabajo que lleva cultivarla. Puede parecer sencillo, pero componer tu propio arreglo con esquejes, semillas y agua es nada menos que un arte y una ciencia. Si te gustan las flores tanto como a nosotros, te encantará esta guía para cultivarlas. Echa un vistazo a nuestra lista de dulces consejos para el cultivo de bulbos:

Conoce tu suelo

Es fácil sentirse abrumado cuando tenemos tantas plantas nuevas que cuidar. Así que puede que pienses que no necesitas saber demasiado sobre el suelo. Pero, ¡no te preocupes! No es necesario saber todo sobre la tierra. Lo importante es saber cómo cultivar tus plantas y saber cuándo es el momento de cosecharlas. Es mejor equivocarse que acertar la mayoría de las veces. La tierra está en todas partes: en tu cara, en la tierra bajo tus pies, en la ropa de cama y en los armarios de la cocina. Es lo que hace crecer a tus plantas, lo que las mantiene calientes y secas y lo que evita que tu casa se congele. Así que, si no sabes cómo cultivar la tuya, tampoco hace falta que adquieras conocimientos de jardinería. O puedes invertir en un cubo de tierra que mantendrá contentas a tus plantas favoritas.

Aprende a cultivar plantas

Cuando se trata de cultivar plantas, tienes que ser capaz de reconocer los signos y síntomas de los problemas. Esto incluye identificar si el sistema radicular de tus plantas se está rompiendo o pudriendo. Si es lo primero, tendrás que arreglarlo. Si es lo segundo, quizá debas considerar la incorporación de un gestor de suelos a tu equipo de jardinería. Si tus plantas son demasiado grandes o demasiado pequeñas para que las cultives tú mismo, puedes contratar a un cultivador profesional para que las cultive por ti. Si quieres cultivar algo más que flores pequeñas, puedes contratar a un jardinero polinizador para que cultive tus flores por ti. También puedes aprender a cultivar plantas pequeñas viendo vídeos en YouTube.

Piensa en la temporada

La mejor época para cultivar flores es el invierno. Es cuando la mayor parte de la luz del sol está bloqueada por los árboles y otra vegetación y puedes ver los rayos del sol a través de las hojas y el follaje de tus flores favoritas. También es cuando la mayor parte del agua ha desaparecido, por lo que puedes ver las plantas amantes del agua y no sólo las resistentes a ella. Es ideal para controlar las plagas y mantener el jardín sano durante los meses de invierno. También es cuando florecen la mayoría de las plantas, así que puedes ver cuáles están en flor y disfrutar de la belleza de su apertura.

No dejes que el calor o la humedad controlen tu crecimiento

No tienes por qué soportar el calor o la humedad durante largos periodos de tiempo para disfrutar de floraciones como las que hemos descrito antes. Pero algunos estamos más adaptados a un clima agradable que otros. Lo mejor es que te acostumbres al clima de tu zona e intentes mantenerlo al margen en la medida de lo posible. Aprovecha el tiempo a tu favor trasladando tus plantas fuera del sol y a zonas más frescas cuando lo tengas. Además, cuando elijas dónde plantar tus flores, ten en cuenta las diferencias de temperatura y humedad de tu zona. Si cultivas tus flores en verano, puede que tengas que retirar algunas de tus plantas en invierno para evitar que se hielen. Si tienes suerte, el clima será húmedo en esa zona y no tendrás que quitar todas las flores. Esto puede ser una experiencia muy agradable, sobre todo durante los meses de primavera y verano.

Consulta nuestra guía de jardines en flor

Es fácil sentirse abrumado cuando tenemos tantas plantas nuevas que cuidar. Por eso, puede que pienses que no necesitas saber demasiado sobre el suelo. Pero, lo importante es saber cómo cultivar tus plantas y saber cuándo es el momento de cosecharlas. Es mejor equivocarse que acertar la mayoría de las veces. La tierra está en todas partes: en tu cara, en la tierra bajo tus pies, en la ropa de cama y en los armarios de la cocina. Es lo que hace crecer a tus plantas, lo que las mantiene calientes y secas y lo que evita que tu casa se congele. También es lo que mantiene sano tu jardín durante los meses de invierno. Así que, si no sabes cultivar tú mismo, tampoco hace falta que adquieras conocimientos de jardinería. O puedes invertir en un cubo de tierra que mantendrá felices a tus plantas favoritas.

Conclusión

Es esa época del año en la que todos sacamos a relucir nuestro amor por la jardinería y hacemos planes para dedicarnos a un nuevo hobby. Sin embargo, para algunos de nosotros puede resultar difícil encontrar tiempo, sobre todo si nos apasiona la tierra y todas las criaturas que hay en ella. La mejor forma de disfrutar de las flores es cultivarlas. Cuando ves una flor con claridad, te das cuenta del trabajo que cuesta cultivarla. Puede parecer sencillo, pero componer tu propio arreglo con esquejes, semillas y agua es poco menos que un arte y una ciencia. Si te gustan las flores tanto como a nosotros, te encantará esta guía para cultivarlas. Si puedes, ten paciencia, hazlo bien y disfruta de lo que cultivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *