Cuando se inicia un proyecto nuevo, uno de los pasos más importantes es el de elegir el nombre adecuado para el mismo y posteriormente proteger tu marca. Y en ese proceso de elección debemos tener en cuenta que el nombre para nuestra marca debe ser único, diferenciable y tener algo que atraiga o llame la atención.

Pero una vez que hemos conseguido elegir el nombre adecuado para nuestra marca, e incluso su imagen de marca, el siguiente paso es protegerlo para que nadie haga un uso inadecuado o puedan usurpar nuestra idea.

Siempre es recomendable ponernos en manos de alguien que sepa del tema pero, en el caso de que no nos alcanzara el presupuesto, hay opciones para no gastar tanto. Internet está repleta de webs que nos ofrecen los servicios, y que nos aconsejan los pasos a seguir.

Dominio de internet para proteger tu marca

Una vez que hayas elegido tu nombre, debemos registrarlo lo antes que podamos. Muchas marcas han tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero por haber olvidado registrar el dominio de internet.

Tipo de marca


Una de las primeras cosas que debemos plantearnos es la extensión geográfica de nuestra actividad, pues con eso identificamos el tipo de marca, pudiendo ser Nacional, Europea o Internacional.

En el caso de querer darlo de alta a nivel nacional, el procedimiento es administrado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La marca nacional protege los derechos del titular para la comercialización en exclusiva de la marca.

De esta manera tendremos derecho a evitar que cualquiera pueda usar una marca idéntica o similar para la comercialización de productos idénticos o similares.

Registro de la marca


Para registrar nuestra marca a nivel nacional debemos acudir a alguna empresa especializada en registro de marcas y patentes.

Siempre debemos cuidar nuestros proyectos y su marca, para evitar que otros se puedan aprovechar indebidamente de nuestros esfuerzos.

Otros artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *