¿Tiene curiosidad por saber qué piensan los profesionales de negocios sobre las diferentes estrategias de marketing? Echamos un vistazo a los resultados e informes de encuestas recientes que recopilaron datos sobre el tema y creamos una lista de estrategias de marketing B2B comúnmente reconocidas como exitosas independientemente de la industria. Esto es lo que encontramos, sin ningún orden en particular.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos enfatiza la educación sobre la venta para influir en el comportamiento de compra . Este enfoque de marketing estratégico utiliza contenido para atraer y convertir prospectos viables mientras realizan búsquedas en línea.

La relevancia del contenido es clave, centrándose en los puntos débiles y las necesidades de las personas específicas del comprador , los clientes potenciales y/o las etapas del viaje del comprador para atraer a los que mejor se alinean con su producto o servicio, y es más probable que lo compren.

El contenido personalizado puede tomar la forma de infografías, páginas de pilares, podcasts, blogs, libros blancos, seminarios web, libros electrónicos. El video es actualmente el formato ideal para las estrategias de marketing B2B de mayor tendencia. Casi el 70% de los especialistas en marketing B2B clasifican los videos cortos, animados y explicativos como un gasto de presupuesto superior , y citan el creciente valor de participación como una inversión que vale la pena.

Es importante tener en cuenta que el marketing de contenidos no es sinónimo de marketing de entrada (más información a continuación). El marketing de contenido es un componente importante dentro de una estrategia general de crecimiento entrante debido a su enfoque en el contenido que impulsa la acción. Sin embargo, a diferencia del inbound, el enfoque no integra otras metodologías de marketing para crear experiencias que construyan y fortalezcan las relaciones empresa-comprador.

El marketing de contenidos es eficaz

Marketing en Redes Sociales

El marketing en redes sociales se enfoca en proporcionar a los usuarios contenido que consideren valioso y que quieran compartir en sus redes sociales. El contenido personalizado para cada plataforma de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram) fomenta el compromiso y promueve su marca, lo que, a su vez, aumenta la visibilidad, el tráfico del sitio web y el potencial de crecimiento.

El marketing en redes sociales también puede influir en el SEO. Para ser claros, las redes sociales no son un criterio de clasificación, por lo que no pueden afectar la clasificación SEO real en sí. Sin embargo, compartir en las redes sociales puede mejorar el rendimiento de SEO a través de una distribución de contenido más amplia, más oportunidades de backlinking, clasificación potencial de la marca y el término de búsqueda, y humanizar su marca generando confianza. Por ello, esta modalidad es imprescindible dentro de las estrategias de marketing B2B.

El marketing en redes sociales es eficaz

estrategias de marketing B2B

Optimización del motor de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) aumenta el conocimiento y el tráfico del sitio web al enfocarse en palabras clave y frases que los prospectos usan con más frecuencia en las búsquedas en línea. 

El contenido creado en torno a una estrategia de palabras clave aparece en los resultados del motor de búsqueda, lo que significa una probabilidad mucho mayor de que los clientes potenciales interactúen con el contenido, frente a la escasa posibilidad de que lo encuentren de forma independiente. El SEO aumenta su alcance y audiencia de manera significativa: se identifican a sí mismos como interesados ​​en su producto o servicio a través de su comportamiento de búsqueda.

Si bien existe una percepción errónea común de que es un enfoque independiente, el SEO en la página y fuera de la página aprovecha muchas tácticas de marketing para construir una base sólida para un marketing entrante efectivo.

La optimización de motores de búsqueda es efectiva

Artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *