La vuelta al cole es un momento de reflexión y planificación. Pero para muchos padres, la vuelta al cole trae consigo la perspectiva de repetir las mismas cosas de siempre una y otra vez. En otras palabras: un sinfín de actividades para la vuelta al cole. Por eso hemos creado esta guía: una lista de recursos con las mejores actividades para la vuelta al cole. Tanto si organizas una acampada en el jardín de tu casa como si vas a visitar a tus parientes este otoño, tenemos algunas ideas estupendas para crear recuerdos que durarán toda la vida. Desde manualidades hasta clases de violín, estos proyectos paralelos darán a tus alumnos algo más de lo que hablar (y hacer) desde el atardecer hasta el amanecer.

vuelta al cole

Grabando un nuevo álbum con un coro acapella

La acapella es la nueva normalidad. Pero puede que no te hayas dado cuenta antes, y por eso hemos creado esta guía para grabar tu propio himno. Tanto si vas a organizar una acampada en el jardín de casa como si vas a visitar a unos parientes este otoño, tenemos algunas ideas estupendas para crear recuerdos que durarán toda la vida. Las mejores intenciones se quedan cortas, tus hijos sólo podrán recordarte como la persona dulce, encantadora y atenta que llenó sus vidas.

Así que graba la voz de tu hijo, con ritmo y todo, y luego vuelve a compartir los sonidos cuando estés listo para publicar el álbum.

Crean su propia flauta de violín

Aprender una nueva habilidad puede ser una actividad tediosa y repetitiva. Añade unos sencillos movimientos a una melodía conocida y tus alumnos empezarán a disfrutar de la música.

He aquí algunas ideas:

Inventar un nuevo lenguaje con marionetas

Aprender una nueva habilidad o hacer un curso prolongado puede mermar la creatividad de tu hijo. Unos sencillos números con marionetas pueden ayudar mucho a mantener la atención de tu hijo y despertar su interés.

He aquí algunas ideas:

Aprender una nueva habilidad con marionetas

Con tantos proyectos creativos entre los que elegir, puede resultar difícil para los profesores novatos mantener el interés de sus alumnos. Por eso hemos creado esta guía para ayudar a tu hijo a aprender una nueva habilidad. – Ponte en contacto con la persona que le ayudará a aprender – Explícale tus expectativas de aprendizaje y lo que tendrá que hacer la persona que le ayudará a aprender. – Haz una lista de las cosas que la persona tendrá que hacer – Haz una lista de las cosas que la persona tendrá que hacer mientras aprendes. – Haz un plan – Haz un plan sobre cómo vas a hacer lo que la persona tendrá que hacer. – Fíjate un objetivo – Fíjate un objetivo y trabaja para conseguirlo. – Que se te ocurra algo no significa que vaya a ser fácil.

Escribir tu propio diario o libro para colorear

Un diario es una forma maravillosa de llevar un registro de lo que tu hijo está aprendiendo, de lo que está experimentando y de lo que quiere hacer. Esto es especialmente importante para habilidades nuevas como la lectura, la escritura y las matemáticas, que suelen ser actividades solitarias. – Empieza escribiendo unas frases cada día, empezando por «La lección de hoy ha sido: …». – Añade pies de foto – Crea tu propio diario o libro para colorear, con imágenes que acompañen a tus lecciones. – Utiliza tu diario o cuaderno para colorear como diario – Mantente en contacto con tu hijo por teléfono o correo electrónico, e infórmale de lo que ocurre en el colegio. – No olvides apagar las luces antes de acostarte

Únete a un club u organización

Puede que esto te sorprenda: al fin y al cabo, ¡a estos grupos los llamamos nosotros! La vuelta al cole consiste en elegir la organización adecuada a la que unirse. Te sugerimos que te unas a un club u organización que te permita acceder a servicios y recursos cuando los necesites.

Juega al aire libre o en el parque

Jugar al aire libre o en el parque con tu hijo puede darle una perspectiva diferente del mundo y de la vida. También puede ser una magnífica oportunidad para hablar con otros padres y enseñarles cosas sobre el hogar y la escuela.

Apaga las luces antes de acostarte

No tengas reparos en apagar las luces cuando tu hijo se duerma. Es su casa durante la noche y merece quedarse allí. También es temprano para que empiecen a removerse. – Ponte los leotardos y los zapatos para la vuelta al cole y saca a tu hijo de la cama para que pueda desengancharse la correa. – Pon tu mochila de vuelta al cole en el suelo junto a la cama y tira de la mochila de tu hijo para que pueda desenganchar la correa. – Lleve a su hijo al dojo si está dispuesto – Llévelo al dojo, donde tendrá intimidad y será instruido por practicantes de élite de artes marciales japonesas. – Procure visitar la escuela de su hijo todos los meses – Procure visitar la escuela de su hijo todos los meses, y comuníquese con ellos por teléfono o correo electrónico. – Con la ayuda de un artista privado, cree una película sobre los intereses de su hijo – Si quiere crear una película infantil sobre un inútil, ése es el proyecto perfecto para usted. – Mantente en contacto con tu hijo por teléfono o correo electrónico, e infórmale de lo que ocurre en el colegio – Lleve su diario escolar – Lleve su diario escolar, y a continuación encontrará lo que su hijo escribirá cada mes: «¡Quiero ser como pu**es! Hoy vamos al parque». – No olvides apagar las luces antes de acostarte

Apaga las luces antes de acostarte

Este es el mejor consejo que podríamos dar, y sin duda es el que nosotros seguimos. Si no están en el colegio, probablemente estén en casa haciendo algo divertido. Así que apaga las luces y dales un poco de espacio para relajarse antes de que estén listos para afrontar el día.

Utiliza tu diario o libro de colorear como diario

Un diario es una de las mejores formas de llevar un registro de las actividades de aprendizaje, los proyectos y los logros. También se puede utilizar como una especie de diario, con todas las entradas del diario recopiladas y puestas a disposición del público para que otros puedan ver lo que están experimentando. – Vuelve a la página donde escribiste por última vez con todas las nuevas entradas del diario. – Vuelve a la página en la que escribiste por última vez con todas las páginas nuevas. – Guarda el diario o el libro para colorear y utiliza las páginas nuevas como una colección de fotos. – Ve a la aplicación de diario en la nube, como Planner o Evernote, y almacena allí las entradas y fotos de tu diario. – Ve a la aplicación basada en la nube que ofrece servicios gratuitos y de pago, y utiliza el servicio de pago si quieres llevar un registro de cada actividad y logro de tu hijo. – Lleva el diario escolar – Lleva el diario escolar y esto es lo que tu hijo escribirá cada mes: «¡Quiero ser como pu**es! Hoy vamos a jugar fuera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *