Tanto si se trata de una empresa emergente como de un promotor tradicional, es importante contar con una estrategia para poner en marcha su negocio. Sin una, el camino hacia la rentabilidad puede ser difícil e inciertas las posibilidades de crear un negocio rentable. Por lo tanto, es útil tener una noción de cómo y dónde construir sus empresas. Según el Plan Nacional de Desarrollo, para convertirse en un «establecimiento industrial», una organización necesita que su nivel de capital se reduzca al menos en un 50%, su capital circulante al menos en un 80% y su deuda no supere el 200%, requisitos todos ellos que debe cumplir antes de poder proceder a la construcción. La construcción requiere recursos humanos, equipos y materiales, así como garantías financieras de las autoridades gubernamentales y otros socios. Aunque hay muchas maneras de crear esas garantías, nos centraremos en cómo no crearlas.

edificio

¿Quién puede crear una empresa?

Como hemos mencionado, una empresa necesita algo más que capital para convertirse en una empresa industrial. También es esencial invertir en capacidad humana y financiera, así como en la tecnología y la mano de obra cualificada necesarias para que funcione con éxito. Si no se dispone de estos ingredientes, tener una empresa incipiente no garantiza que el negocio vaya a ser rentable. En pocas palabras, no podrá conseguir ser rentable a menos que tenga un plan para conseguirlo. Antes de invertir su dinero, debe elaborar un plan de negocio. Este plan debe esbozar los objetivos y la estrategia para alcanzarlos.

¿Cuál es la cantidad mínima de dinero que debe tener una empresa para empezar?

Aunque es importante disponer de capital para ponerse en marcha, no lo es tanto tener un nivel de capital circulante inferior al normal (que, por ejemplo, lo necesario para cubrir una determinada cantidad mínima de gastos) y una ratio deuda/fondos propios no demasiado elevada (superior al 50%). Se necesita capital para construir equipos, máquinas, existencias de materias primas y similares. Esta cantidad puede variar en función del proyecto, pero suele oscilar entre 500.000 y 10 millones de dólares.

¿Cómo obtener financiación?

Para obtener financiación, primero hay que tener un plan de empresa, que se compila y desarrolla con la ayuda de asesores financieros. Una vez que estas personas están involucradas, te ayudan a negociar un acuerdo con las instituciones financieras sobre los términos y condiciones de tu préstamo. A continuación, hay que ir al banco y presentar la solicitud de préstamo. Después de esto, tienes que llevar a cabo un montón de diligencias debidas sobre tu prestamista y examinar su historial para predecir qué pasará si no haces los pagos de tu préstamo. A continuación, tienes que saldar cualquier deuda que tengas por todos los medios posibles. Esto significa que debe pagar cuanto antes las facturas de sus tarjetas de crédito y cualquier factura relacionada con su vehículo u otras obligaciones de pago de deudas. Si no tienes dinero para pagar las facturas de tu tarjeta de crédito u otras deudas, siempre puedes utilizar una tarjeta de crédito para saldarlas. Utilizar una tarjeta de crédito suele ser más barato y fácil que pagarlas manualmente.

¿Cómo obtener materiales gratuitos o de bajo coste?

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para poner en marcha la empresa es tener un plan de negocio. Este plan debe esbozar los objetivos y la estrategia para alcanzarlos. También tiene que ser visible (tanto para los empleados como para los clientes), de modo que cada miembro del equipo pueda identificar fácilmente las prioridades y las principales decisiones necesarias para el éxito.

Requisitos del equipo de construcción

Para tener éxito como empresa industrial, necesita tener capacidad para producir y manipular un gran número de artículos. Esto significa que tendrá que comprar o adquirir equipos adecuados para el trabajo. Algunos de los equipos que necesitará son máquinas, herramientas y piezas necesarias para el funcionamiento de su empresa. Puede adquirir estos artículos en comercios minoristas locales; sin embargo, si desea consumirlos usted mismo, necesitará adquirirlos a través de una planta de fabricación.

Costes de instalación y mantenimiento del edificio

En lo que respecta al mantenimiento del edificio, también necesitará dinero, y mucho. Para mantener su equipo en funcionamiento y a su personal cómodo, querrá gastar dinero en contratar a contratistas. Este dinero puede proceder de tus propios fondos o de aportaciones de clientes. Saber cómo utilizar mejor sus fondos es crucial para crear rentabilidad a largo plazo. Cuando su empresa sea rentable, podrá contratar personal con un salario completo o reducido. Además, este dinero puede utilizarse para mejorar el producto o servicio que ofreces. También tendrá que invertir en materiales y equipos que le ayuden a hacer crecer su negocio. Esto puede conseguirse invirtiendo en equipos que funcionen con electricidad o con gas natural.

Conclusión

El proceso de convertirse en una empresa industrial es largo, complicado y muy competitivo. Sin embargo, el camino hacia la rentabilidad siempre es emocionante, y los que lo consiguen pueden llegar a ser extremadamente ricos. El proceso de convertirse en una empresa industrial puede ser difícil, pero con la estrategia adecuada es fácil lograr la rentabilidad. La clave para llegar a ser rentable es tener un plan de negocio claro, investigar a fondo el mercado e identificar los retos que hay que superar. Una vez superados estos retos, se puede avanzar con confianza. Con un negocio bien estructurado y planificado, es de esperar que lleguen los beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *